Facebook Exchange

Nuevo sistema de pujas en Facebook

Las pujas en tiempo real llegan a Facebook. La red social lanzará una plataforma publicitaria de pujas en tiempo real (basado en el “real time bidding”) que permitirá por primera vez a los anunciantes segmentar sus campañas en Facebook utilizando sus propios datos y los datos de terceros. Con este nuevo sistema se puede delimitar el target (público objetivo) donde deseamos que se muestre dicho anuncio. En este punto es en donde se diferencia con ventaja de otras plataformas de publicidad online.

Empleando un sistema de cookies , rastrearán por donde pasa un usuario (en qué web) y al entrar a facebook le ofrecerán anuncios relacionados con esas visitas, de este modo los anunciantes tendrán la oportunidad de dirigirse al potencial cliente en el momento adecuado.

Por otro lado, Facebook está probando un sistema que permitirá compartir un anuncio que esté fuera de la red social. Es decir, que si un usuario ve un anuncio que le gusta, este en la web que esté, podrá compartirlo en su muro, donde aparecerá como cualquier otro contenido compartido pero mostrando claramente la fuente de origen del anuncio. La diferencia con otras propuestas parecidas de compartir contenidos publicitarios, es que en esta desaparece el botón de “reshare” y por tanto si algún amigo tuyo quiere compartir de nuevo tiene que ir a la web de origen (algo que valoriza el site original con más visitas).

Con este nuevo servicio bautizado como Facebook Exchange, la red social da un paso más y vuelve a abrir su muro al exterior, como ya hizo con spotify o youtube, ahora usará su Open Graph para dirigirse a anuncios en webs externas.