Inicia99, negocio justo, local y sostenible

Inicia99 y Lalaau Comunicación, inician su colaboración como partners para el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico que fomentará la venta de productos hortofrutícolas  locales. Un modelo de gestión transparente que reinvertirá sus beneficios en la creación de puestos de trabajo y con una remuneración justa para el agricultor.
Alberto Morcillo, es un jovencísimo emprendedor granadino de 26 años, que tras sus estudios de Empresariales en Cambridge, trabajó en Bruselas en diferentes proyectos para la Unión Europea, adaptando proyectos de países del Sureste de Europa en la Unión Europea.
El proyecto Inicia99, se basa en una plataforma de comercialización de productos hortofrutícolas donde se prescinde de todo el engranaje de intermediarios, lo que permitirá a incrementar los beneficios de los agricultores. Un sector muy golpeado debido a los bajos precios que los grandes grupos pagan al productor y que pone en serio peligro la rentabilidad de dicha producción.

Inicia99, compra al por mayor para vender al por menor. El cliente obtiene un producto fresco “de la huerta a la mesa”.

Las grandes fortalezas de Inicia99 son: El fomento del consumo de productos locales, rentabilidad para el agricultor, reinversión de beneficios en la propia estructura empresarial con un modelo claro y transparente, donde el cliente siempre sabe donde va su dinero.
La reinversión de beneficios repercutirá directamente en la creación de puestos de trabajo, lo que supone una de las grandes fortalezas en estos complicados momentos. Y por último, unos precios muy competitivos de cara al cliente.

El proyecto de Morcillo, ha sido seleccionado por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) que convoca el concurso de emprendiduría UOCPlugged y se encuentra en la fase final de la categoría de finanzas, donde defenderá su proyecto el próximo mes de Septiembre.

UOCPlugged, selecciona ideas que mejoren en cualquier aspecto el entorno. El resultado permitirá al ganador garantizar la viabilidad de la iniciativa.

No obstante el Inicia99 nace con vocación de futuro; el proyecto de Morcillo está teniendo una gran repercusión en los medios de comunicación que se están haciendo eco de esta gran y esperanzadora idea.

Enhorabuena Inicia99, encantados de participar en vuestra idea.